viernes, 16 de marzo de 2012

Segunda semana


Segunda semana del 5 al 11 de febrero

Durante mi segunda semana ya seleccione de forma más específica con quienes iba a trabajar durante mis sesiones de entre semana. Al final elegí a otras dos personas más, a las cuales atendería en un orden de uno después de otro, repitiendo el ciclo hasta que terminara mi actividad. Decidí esto, pues considere que, durante mi tiempo aquí, no llevaría más de 5 pacientes a la vez,  o que por lo menos no lo haría mientras realizara las platicas del domingo, y en caso de que se cancelaran estas, tomaría ya sea un grupo de 5 o 10 pacientes para verlos ya sea, a todos una vez por semana en caso de tratarse de un grupo de 10, o 2 veces por semana en caso de tratarse de 5. También lo hice por si, durante el tiempo que realizara esto, algún interno se me acercara, tuviera tiempo libre para atenderlo.

Durante esta semana tuve que enfrentarme por primera vez a estar frente a un paciente por primera vez. Anteriormente únicamente había realizado evaluaciones. Por lo que me resulto algo difícil, pero fui capaz de hacerlo.

Durante las sesiones, busque darles un enfoque del tipo de acompañamiento, buscando que ellos me hablaran de los que les sucedía en el centro, como se sentían, para que así se sintieran acompañados. Esto lo hice, principalmente, dado mi poca experiencia como psicólogo, me resulta imposible realizar demasiado por ayudarlos, y al no sentirme lo suficientemente calificado para realizar algo más profundo, decidí que esto era lo mejor.

En lo referente a la sesión grupal del sábado, esta semana se vio el tema de comunicación, en el cual se hablo sobre la importancia de la misma. En esta ocasión, ya tras los problemas que tuvimos la vez pasada, trajimos todo lo necesario para adaptar el aula a nuestras necesidades, como lo fue: algo para cubrir las ventanas, extensiones, bocinas, etc.

En lo relativo al taller en sí, esta ocasión si logramos el tiempo meta. La actividad se realizo de manera exitosa, los asistentes fueron cooperativos, y no hubo contratiempos.

Finalmente, en lo relativo a que aprendí durante esta semana: Durante esta semana, aprendí principalmente, experiencias de cómo comportarme durante una terapia. Además de eso, aprendí a acerca de mis propios límites, y a que no puedo dar más de lo que poseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario