viernes, 16 de marzo de 2012

Primera semana

Primera semana del 29 de enero al 4 de febrero
Esta semana comencé a realizar mis actividades en el CRREAD. Comencé el día jueves 2 de febrero, mientras que mis compañeros iniciaron el día 4. Inicie antes, debido a que el día anterior mis compañeros habían entregado el convenio de vinculación, por lo cual decidí que lo mejor era iniciar lo antes posible.

Durante la primera semana un interno, como paciente, el cual estuve viendo durante esos dos días en un cuarto que me proporcionaron para realizar mis sesiones de asesoría.

 El sábado, mis compañeros y yo tuvimos el primer taller. Anteriormente, acordamos realizar los talleres en base a un plan de actividades realizado previamente por mi compañero Luis, en el cual, ya estaban los temas definidos, así como diversas dinámicas y actividades a realizar, cada una marcada con un tiempo especifico para realizarla.

Realizamos esta actividad en el aula de proyección del centro, aunque tuvimos algunos problemas, principalmente debido a que, a pesar de que el aula estaba adaptada para ser un aula de proyección, hacían falta algunos objetos indispensables, como cortinas para las ventanas.  Aun así, a pesar de estos contratiempos, fuimos capaces de llevar a cabo esta actividad.

En lo referente al taller en sí, esa sesión fue relativamente corta, solo de tres horas, esto, debido a que durante esta sesión únicamente realizamos una presentación de quiénes éramos, a que veníamos, y realizamos una dinámica para conocernos, por lo que no nos tardamos mucho.

En lo referente a lo aprendido, aprendí a que debo tener una mejor planeación de que voy a hacer antes de hacerlo, así como que es importante conocer las condiciones del lugar donde se va trabajar de ser posible, para ser capaz de prepararse para cualquier eventualidad que surja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario